ART MADRID
UN BLOG SOBRE ARTE



La luz de la selva amazónica- RODRIGO PETRELLA

24.2.13
"Vosotros hacéis esculturas y edificios de hormigón pero, en la selva, nosotros somos las esculturas y todo junto, los edificios. Tenemos otra forma de ver el mundo porque la Tierra nos habla con palabras que sólo nosotros oímos"


La Casa de América acoge hasta el 28 de Febrero la muestra 'La luz de la selva amazónica', del fotógrafo Rodrigo Petrella.
No perdáis la oportunidad de descubrir algo más que una muestra fotográfica. Rodrigo Petrella nos permite descubrir otra visión de mundo, la de los habitantes de la cuenca del río más caudaloso del mundo, sin pretensiones documentales o antropológicas, mostrándonos un mundo paralelo a nuestra realidad.



Las instantáneas de este fotógrafo brasileño, fruto de más de ocho años de trabajo, nos presentan a los habitantes del alto Xingú, de Trocantins o del mismo río Amazonas que, desde la pared, nos observan con ojos fijos y penetrantes, aferrándose a la realidad para negarse a desaparecer.










Unas fotografías que se nos presentan como certificaciones de presencias que están en algún lugar ajeno a nosotros, y que se encuentran en una irrealidad atrapada entre dos mundos, donde la progresiva destrucción del ecosistema amazónico, no solamente supondrá un cataclismo climático medio ambiental para el planeta, sino también, la destrucción de estas frágiles culturas y poblaciones humanas.



No hay comentarios: