ART MADRID
UN BLOG SOBRE ARTE



EL PAPEL DE LA MOVIDA

28.7.13
Sin ser una exposición sobre la Movida, esta muestra, que se encuentra en el Museo ABC, trata de poner en valor el arte sobre papel y el influjo que ese movimiento tuvo en el panorama artístico de aquellos años, en la década más intensa de que tengan memoria los españoles todavía en vida.


Esta exposición trata de recuperar el espíritu de unos años verdaderamente fascinantes, enmarcados en una creatividad que rompe esquemas, el verdadero papel de la Movida.



EMMET GOWIN

21.7.13

«Hay cosas en vuestra vida que solo vosotros veréis, historias que solo vosotros oiréis. Si no las contáis o las escribís, si no hacéis la foto, esas cosas no serán vistas ni oídas”


La FUNDACIÓN MAPFRE ofrece la oportunidad de acceder, por primera vez en España, al legado del artista norteamericano Emmet Gowin, uno de los fotógrafos más originales de los últimos cuarenta años.


JESÚS ZURITA... "Ida y Trasiego"

14.7.13

En su tercer año, el programa Conexiones del Museo ABC, patrocinado por la Fundación Banco Santander, llega a su quinta exposición, centrada, como cada vez, en un artista contemporáneo.
Este año llega el turno de Jesús Zurita (Conexiones `05: Ida y Trasiego).


L´ARTE DI ARRANGIARSI

7.7.13

“Es la historia (historia de la costumbre, se entiende) de treinta años de vida italiana vista de reflejo, a través los altibajos de un pícaro, uno de tantos pícaros de los que ha estado y todavía está llena nuestra vida pública.” (Luigi Zampa)

DibujaMadrid

1.7.13
Los cuadernos de viaje no son solo un espacio donde registrar lugares, personas o acontecimientos, son una forma de entender el viaje en sí mismo