ART MADRID
UN BLOG SOBRE ARTE



FOTÓGRAFOS. LA VOLUNTAD DE CONTAR

27.1.13
El Espacio Fundación Telefónica acoge hasta el 30 de Enero la exposición Fotógrafos. La Voluntad de Contar, un sincero homenaje del fotógrafo Enrique Cano a aquellos profesionales de la fotografía que han documentado la historia de este país en las últimas cuatro décadas.

Enrique Cano



Guillermo Armengol

Cristina García Rodero
Xurxo Lobato
Queca Campillo
Pablo Juliá
Esta preciosa iniciativa llevada a cabo por el fotoperiodista Enrique Cano, en la cual ha invertido dos años, nos muestra los rostros de 54 profesionales que han plasmado el contexto de la historia de un país desde un punto de vista artístico, documental o periodístico. 

Fiestas en Malasaña, 1976. Félix Lorrio
Línea de playa. Fernando Herráez
Barcelona, 1959. Joan Colom
El cojo manteca, 1987. Luís Rubio
23F. Manuel Pérez Barriopedro
Camarón. Pablo Juliá
Mongolia, 1979. Paco Elvira
Curas jugando al fútbol, 1957. Ramón Masats
Prestige. Xurxo Lobato
De esta manera, en la muestra se pueden observar los retratos de una generación de profesionales gráficos, muy importante en este país, que en algunos casos siguen dedicándose a esta profesión desde el punto de vista artístico, documental o periodístico y, en otros casos, se han jubilado y siguen sirviéndose de este arte como hobby personal. Entre los fotógrafos de la muestra se encuentran diversos Premios Nacionales de Fotografía y ganadores del World Press Photo.


No hay comentarios: