ART MADRID
UN BLOG SOBRE ARTE



La luz de la selva amazónica- RODRIGO PETRELLA

24.2.13
"Vosotros hacéis esculturas y edificios de hormigón pero, en la selva, nosotros somos las esculturas y todo junto, los edificios. Tenemos otra forma de ver el mundo porque la Tierra nos habla con palabras que sólo nosotros oímos"


La Casa de América acoge hasta el 28 de Febrero la muestra 'La luz de la selva amazónica', del fotógrafo Rodrigo Petrella.
No perdáis la oportunidad de descubrir algo más que una muestra fotográfica. Rodrigo Petrella nos permite descubrir otra visión de mundo, la de los habitantes de la cuenca del río más caudaloso del mundo, sin pretensiones documentales o antropológicas, mostrándonos un mundo paralelo a nuestra realidad.


COLECCIÓN CUBISTA de Telefónica

17.2.13
El cubismo es considerado como la piedra angular de la modernidad en las artes plásticas.

El cubismo canónico se identifica, casi exclusivamente, con la aportación realizada por Picasso y Braque en un reducido espacio de tiempo. 

Picasso




Braque



Sin embargo, existieron otros cubismos que se extendieron en el tiempo más de lo que habitualmente se reconoce. No existe un único cubismo "esencial", sino sensibilidades múltiples del mismo.
Estos otros cubismos acogieron el concepto de pintura pura, buscando el diálogo entre pintura y poesía.

"EL RUIDO ALEGRE"

10.2.13
Si te gusta el Jazz…Biblioteca Nacional.


Esta entidad ha organizado, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, una exposición que se adentra en el universo del Jazz y su llegada a Europa: artículos en periódicos y revistas, manuales, catálogos, literatura y ensayos, cómics, partituras, folletos publicitarios, rollos de pianola, fotografías, grabados, carteles, discos, casetes, vídeos y DVD entre otros. El ruido alegre reconstruye el devenir del jazz en España a través de una selección de esos materiales.


PROCESSO ALLA CITTÀ (Programación Doré- Filmoteca Española)

3.2.13

“La película que Zampa siempre dijo que era su favorita. Fue una idea de Francesco Rosi, que quería hacer una película sobre el juicio Cuocolo, que fue la primera condena para miembros de la Camorra. Pero la película es puro Zampa, con una composición dramática tan efectiva como las descripciones de los ambientes. Y se puede decir que la recreación de la Belle Epoque de la Camorra sólo es la excusa para hablar honestamente de una sociedad que no cambia” (Alberto Pezzota).

HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica presenta una muestra sobre la evolución de la comunicación a distancia, con especial acento en la telefonía en España.