ART MADRID
UN BLOG SOBRE ARTE



FOTÓGRAFOS. LA VOLUNTAD DE CONTAR

27.1.13
El Espacio Fundación Telefónica acoge hasta el 30 de Enero la exposición Fotógrafos. La Voluntad de Contar, un sincero homenaje del fotógrafo Enrique Cano a aquellos profesionales de la fotografía que han documentado la historia de este país en las últimas cuatro décadas.

Enrique Cano

IMOGEN CUNNINGHAM

26.1.13
Si te encuentras en Madrid, espero que no hayas perdido la oportunidad de acercarte a la Fundación Mapfre para ver la exposición de una de las precursoras de la fotografía moderna, Imogen Cunningham.
La figura de Imogen Cunningham (1883-1976) sorprende tanto por su dilatada e infatigable carrera, como por su anhelo de experimentación, que manifiesta a través de gran variedad de técnicas.


CONTRA EL TIEMPO (Programación Doré- Filmoteca Española)

20.1.13

"Cuando una puerta se cierra... hay que abrir otra" (Lone Flemming)

En Contra el tiempo el joven actor Antonio Mora (que debutó en La Caja 507 (2002) y al que recientemente hemos podido ver en papeles de reparto en También la Lluvia (2011) y Silencio en la Nieve (2012) decide contactar con varios actores veteranos con el deseo de conocer de primera mano sus experiencias, las vivencias de quienes forman parte del oficio, y aprender de ellos lo máximo posible.
Contra el tiempo es un documental articulado sobre dos puntos fundamentales: Por un lado, el paso de los años, la vejez… y cómo ello influye en una profesión tan visual como el cine, que por su parte, también está un constante cambio. Un "Crepúsculo de los Dioses" sin tanto drama y con cierto tono nostálgico; Y por otro lado, la necesidad de homenajear a estos actores y actrices de género, veteranos del cine, que compartieron cartel con grandes estrellas desde su papel de secundarios y que hoy, con la perspectiva que dan los años y la experiencia, reflexionan sobre su profesión, el éxito... la vida. 


MITOLOGÍAS: MITOS EN LA INTIMIDAD

13.1.13

La Fundación Canal de Isabel II ha ofrecido hasta la víspera de Reyes una exposición de gran interés humano: Una colección de 240 fotografías personales, íntimas y entrañables de 10 de los nombres más relevantes y universales del siglo XX. 

En cuanto descubrí su existencia no lo pensé dos veces. No todos los días te ofrecen una ventanita de lujo para observar la vida íntima de esos famosos ilustres que parecen inalcanzables. 

La Fundación ha ofrecido un homenaje de lujo a estos diez mitos: Pablo Ruiz Picasso y Salvador Dalí, Winston Churchill y Mathatma Gandhi, Albert Einstein y Marie Cuire, Camilo Jose Cela y Ernest Hemingway, María Callas y Charles Chaplin. Todos ellos referentes en ámbitos como el arte, la política, la ciencia, la literatura y las artes escénicas.